Vivienda unifamiliar 0335

Ubicación Aproximada


 

Localizaciones similares

Multiespacio 0157

Vivienda unifamiliar 0133

Vivienda unifamiliar 0320

Vivienda unifamiliar 0335

Referencia: VU 0335

Descripción: Es la residencia creada por un prestigioso artista para él y su familia, con tal animo y destreza que en 1969 fue premiada nada menos que con el Fritz Schumacher de la Universidad de Hamburgo, en ese momento uno de los grandes títulos de arquitectura.

Después de 50 años de su construcción su estilo brutalista que se mostraba como escultura fuera de su época se mimetiza con el entorno y la naturaleza; suaviza la dureza del hormigón para ser hoy contenedor de un particular Edén

El artista se inspiró en la Alhambra a la hora de construir la casa y la casa tiene esa herencia de la tierra española. Se construye alrededor de dos patios interiores que hacen circular en forma de 8 el flujo de la casa. Esto genera una forma particular de vida que permite comunicarte con los otros en diferentes acercamientos y distancias. Diría que la comunicación en la casa tiene un estilo particular para los que la habitan. Por otro lado la vivienda de una sola planta; está construida en pendiente sobre tres plataformas que se pegan al a superficie del terreno. Los patios y grandes ventanas con una cubierta amplísima hacen que exista siempre una luz suave y cambiante en la casa a la vez que permite que el observador esté atento a la naturaleza y su tiempo o estaciones.

La residencia tiene innumerables elementos arquitectónicos que hoy son habituales así como otros que por su calidad y diseño son más pequeñas obras de arte dentro de la casa. Es por su increíble modernidad que la casa a pesar de sus 50 años es tremendamente actual.

Habitaciones y otros elementos: Salón, comedor, cocina, 1 planta, piscina, jardín, azotea, patios interiores, piscina

Tipo de producción: Eventos, sesiones fotográficas, producciones audiovisuales.

Situación geográfica: Madrid, zona residencial.

Compartir:

Dimensiones:
Entre 500 y 1000 Mts2
Ubicación:
Madrid

Tags:

CONTACTO

No dudes en ponerte con contacto con nosotros para hacernos llegar tus necesidades, dudas o sugerencias.
Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Rellena este campo
Rellena este campo
Seleccione una opción
Menú