Vivienda unifamiliar 0390

Ubicación Aproximada


 

Localizaciones similares

Vivienda Unifamiliar 0006

Vivienda unifamiliar 0113

Vivienda unifamiliar 0324

Vivienda unifamiliar 0390

Referencia: VU 0390

Descripción: Esta villa presenta un remanso de paz a orillas del río Tajo (entorno de Sacedón, Guadalajara a una hora de Madrid) . Con los campos de Castilla como paisaje, la experiencia llama a desconectar de todo ruido, del bullicio, y sumergirse en la naturaleza en confort – a la sombra de un pino, sobre la cubierta ajardinada o desde el sofá mirando el agua, la armonía natural es el mayor atractivo.

Un conjunto arquitectónico tanto de vanguardia como de ecología y sostenibilidad que ofrece una experiencia a la vez estética y rural. La villa yace en un contexto verde, de flora autóctona. El terreno es rico en encinas, pinos, amapola, lavandas y romeros. Desde los volúmenes que dan al sur se vislumbra toda la maravilla del paisaje, la piscina efecto playa y su conexión con el agua del Tajo. En un punto del río muy cercano a la parcela se encuentra un embarcadero completamente mimetizado con el entorno, donde bañarse, pescar o practicar variedades de deportes acuáticos. La experiencia se consuma en el huerto situado en una de las terrazas de la parcela. Colinda con la piscina una pista de petanca y una amplia zona de jardines. La serenidad aquí es un verbo.

En el interior el salón a dos alturas con sofá y chimenea sugiere un refugio cálido en invierno, de reencuentro en grupo o ambiente de reposo en pareja. En verano ofrece la sombra deseada a mediodía y un flujo de aire que mantiene el espacio fresco. El comedor, colindante con la cocina, presenta un espacio fresco y ligero. Los almuerzos en grupo o bien cenas íntimas se disfrutan bajo las bóvedas y muros de piedra. La sala de juegos enmarca hermosas vistas del paisaje desde un acogedor rincón con una ventana panorámica. El espacio juega con las luz exterior y las formas interiores para crear un ambiente fresco y de gran interés estético.  Hay cuatro dormitorios en suite, con baños individuales e integrados que evitan los límites tradicionales entre espacios. Los dormitorios ofrecen capacidad para diez huéspedes. La experiencia de adentrarse en las habitaciones se concibe como una extensión del paisaje – las grandes cristaleras transportan al interior los montes, los pinos, matorrales y aves que vuelan en la distancia. Cada dormitorio ofrece una gama cromática con relación directa al paisaje y al entorno natural de la región: verde aqua ­­— amarillo retama — blanco tiza — ocre tierra — azul noche.

Habitaciones y otros elementos: Salón dos alturas, comedor, cocina, dormitorios en suite (4), baño (2), piscina, jardín, embarcadero, huerto, porche.

Tipo de producción:  Sesiones fotográficas, producciones audiovisuales.

Situación geográfica: Sacedón, Guadalajara.

Compartir:

Dimensiones:
Entre 300 y 500 Mts2
Ubicación:
Guadalajara

Tags:

CONTACTO

No dudes en ponerte con contacto con nosotros para hacernos llegar tus necesidades, dudas o sugerencias.
Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Rellena este campo
Seleccione una opción
Menú