Vivienda unifamiliar 0372

Ubicación Aproximada


 

Localizaciones similares

Vivienda Unifamiliar 0049

Vivienda unifamiliar 0316

Vivienda unifamiliar 0138

Vivienda unifamiliar 0372

Referencia: VU 0372

Descripción: Vivienda en Alella Parc que se caracteriza por su arquitectura arriesgada de líneas rectas y volúmenes contrapuestos. La disposición del terreno con la calle de acceso en parte más alta de este, obligó a configurar la casa en el orden no habitual de las viviendas de dos plantas. Con el acceso en la parte superior, se diseñaron dos volúmenes geométricos sobrepuestos que emergen del terreno dejando una de sus aristas aparentemente flotando en el aire, el cuerpo superior es la planta de día y el inferior alberga los dormitorios.

La planta superior con la zona de día se eleva sobre el ambiente boscoso y la luz natural baña las superficies blancas y crea un ambiente claro y luminoso. La piscina desbordante en este mismo nivel se difumina con el mar de fondo.

En la planta baja el estudio y las habitaciones disfrutan del paisaje Mediterráneo, mientras que el corredor de acceso se abre al patio trasero, facilitando la ventilación cruzada.

La cubierta superior corresponde a una lámina vegetal que ayuda a integrar la casa en el entorno desde la visión de la calle superior.

En esta casa se ha buscado crear un envolvente en tonos neutros, donde la madera tiene un papel protagonista, apareciendo recurrentemente en cada estancia para aportar el punto de calidez y serenidad. Materiales porcelánicos y mármoles se emplean en las superficies horizontales y aportan elegancia y calidad a la vivienda. Los textiles aportan frescura y equilibran el conjunto.

Habitaciones y otros elementos: Suite (2), estudio, balcón, vestidor(2), banos(2), recibidor, salón, cocina, lavadero, escalera.

Tipo de producción: Eventos, sesiones fotográficas, producciones audiovisuales.

Situación geográfica: 08328 Alella Parc. Barcelona.

Compartir:

Dimensiones:
Entre 150 y 300 Mts2
Ubicación:
Barcelona

Tags:

CONTACTO

No dudes en ponerte con contacto con nosotros para hacernos llegar tus necesidades, dudas o sugerencias.
Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Rellena este campo
Seleccione una opción
Menú