Vivienda unifamiliar 0115

Ubicación Aproximada


 

Localizaciones similares

Vivienda unifamiliar 0094

Vivienda Unifamiliar 0040

Vivienda unifamiliar 0267

Vivienda unifamiliar 0115

Referencia: VU 0115

Descripción: Se trataba de proyectar una vivienda unifamiliar de programa convencional destinada a una pareja con dos hijos en una parcela propia de una urbanización residencial típica de la sierra madrileña.

Su estricta geometría, pensada en términos de organización clara, sirve para diseñar cuerpos precisos y puros, conformando una entidad absoluta. La arquitectura propuesta, lejos de formalismos fatuos y utopías inalcanzables, procura ser coherente con su imagen final, sin perder la dimensión humana que la relacionará con sus habitantes. Buscamos obtener una unidad arquitectónica esquemática, lisa. La práctica nos lleva a concretar el diseño de la planta en un edificio austero, un programa simple y resuelto de una manera realista. El edificio consta de planta sótano, baja y primera. La claridad tipológica y constructiva del proyecto se convierte en su principal virtud. Se resuelve a un mismo tiempo la implantación y el volumen del conjunto con una gran economía de recursos. De la misma manera, la homogeneidad de los materiales empleados, la sencillez de la composición de las fachadas y la agrupación distributiva de los servicios contribuyen a definir la simple pero eficaz ejecución del edificio.

La distribución interior del tipo de vivienda desarrollado se resuelve optimizando la superficie de cada pieza habitable, agrupando los núcleos sanitarios y eliminando en lo posible la pérdida de espacio en pasos y vestíbulos. Este núcleo fijo sanitario facilita la posibilidad de variar y/o ampliar ciertas piezas de la vivienda, suprimiendo los tabiques de separación. Por ello se ha optado por un sistema estructural de losas sobre muros y pilares de hormigón armado. La comunicación directa entre las distintas estancias colindantes aporta flexibilidad al uso de la vivienda, permitiendo múltiples relaciones y circulaciones entre las mismas.

Un patio inglés nos permite el acceso, y la iluminación y ventilación directa de la planta sótano. La planta primera avanza en voladizo sobre el patio, a modo de techo, colaborando en la definición de sus límites, cualificándolo  como una estancia más.

El diseño de las zonas exteriores constituye una preocupación prioritaria en la propuesta.

Habitaciones y otros elementos: Salón, comedor, cocina, estudio, tres alturas, sótano, habitaciones (3), piscina con claraboya, patio inglés.

Tipo de producción: Eventos, sesiones fotográficas, producciones audiovisuales.

Situación geográfica: 28791 Madrid, soto del Real

Compartir:

Dimensiones:
Entre 150 y 300 Mts2
Ubicación:
Madrid
Descargar PDF

Tags:

CONTACTO

No dudes en ponerte con contacto con nosotros para hacernos llegar tus necesidades, dudas o sugerencias.
Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Rellena este campo
Seleccione una opción
Menú