Palacio 0022

Ubicación Aproximada


 

Localizaciones similares

Palacio 0018

Palacio 0028

Palacio 0022

Palacio 0022

Referencia: VU 0022

Descripción: El aspecto exterior del edificio muestra las trazas típicas de los palacios madrileños del siglo XVIII. Composiciones simétricas con perspectiva horizontal, combinando ladrillo con cantería, sobre todo en la portada principal, labrada en granito y con los elementos decorativos habituales hasta entonces en la madera de los retablos, que Ribera se especializó en aplicar a portadas palaciegas.

Cuando en el siglo XIX los duques de Santoña adquirieron el palacio lo adaptaron a los gustos de la época, decoración exótica con influencias orientales, que se ha conservado hasta la actualidad. En las paredes de sus estancias hay pinturas alusivas al comercio y a la industria, entremezcladas con otras relacionadas con las Bellas Artes.

Varios salones del palacio son dignos de nombrar por su valor artístico:

  • Salón de Fiestas: esta sala incluye varios cuadros atribuidos a Francisco Sans Cabot que representan el origen del título de Santoña y una alegoría de las cuatro estaciones.
  • Salón Pompeyano: recibe el nombre del estilo en él está decorado. Las pinturas del techo y de los medallones, cuya temática incluye alegorías de las artes plásticas y retratos de artistas renacentistas, fueron obra de Manuel Domínguez.
  • La Rotonda: destaca el contraste de colores de los mármoles, así como las pinturas que la decoran, atribuidas a Plácido Francés

Habitaciones y otros elementos: Palacio, salones palaciegos, escalera, patio interior.

Tipo de producción: Eventos, sesiones fotográficas, producciones audiovisuales.

Situación geográfica: Madrid, centro de ciudad.

Compartir:

Dimensiones:
Mas de 1000 Mts2
Ubicación:
Madrid

Tags:

CONTACTO

No dudes en ponerte con contacto con nosotros para hacernos llegar tus necesidades, dudas o sugerencias.
Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Rellena este campo
Seleccione una opción
Menú