Palacio 0021

Ubicación Aproximada


 

Localizaciones similares

Palacio 0017

Palacio 0023

Palacio 0004

Palacio 0021

Referencia: PA 0021

Descripción: Este palacio se encuentra en Asturias y se edificó a principios del S XV para el noble Gonzalo Rodríguez de Argüelles, contador mayor de Juan II de Castilla. De la época inicial se conservan pocos elementos arquitectónicos. Así cabe destacar de los inicios el edificio de dos plantas de forma rectangular que sirve de nexo de unión del palacio más moderno y la capilla lateral anexa.

A finales del Siglo XV el palacio sufre una remodelación importante siendo reedificado, ampliándose su superficie. Esta obra fue promovida por Antonio Argüelles Posada y Valdés, marqués de la Paranza propietario del palacio en esa época.

El palacio respeta los cánones de construcción de los palacios rurales asturianos. Así se presenta un edificio rectangular en cuyo interior existe un patio central cuadrado con corredor en madera en el segundo piso y patio con arcos de piedra en el primer piso.

En la parte externa del palacio destacan dos torres en la parte principal, una a cada lado, conteniendo seis escudos nobiliarios de las familias relacionadas con el palacio como pueden ser el de la familia Argüelles, Argüelles de Meres o el de la familia Hevia.

La división de las habitaciones que conforman cada piso eran las propias de la época dedicándose el primer piso o planta baja a las habitaciones de servicio y la planta superior a las habitaciones nobles, despacho y biblioteca.

Habitaciones y otros elementos: Palacio, estancias palaciegas, entorno rural, patio central, corredor de madera, patio con arcos, torres, capilla.

Tipo de producción: Eventos, sesiones fotográficas, producciones audiovisuales.

Situación geográfica: Asturias.

Compartir:

Dimensiones:
Mas de 1000 Mts2
Ubicación:
Asturias

Tags:

CONTACTO

No dudes en ponerte con contacto con nosotros para hacernos llegar tus necesidades, dudas o sugerencias.
Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Rellena este campo
Seleccione una opción
Menú