Finca 0069

Ubicación Aproximada


 

Localizaciones similares

Finca 0050

Vivienda unifamiliar 0228

Finca 0051

Finca 0069

Referencia: FCA 0069

Descripción: Antiguo molino de agua del siglo XVII con gran historia ya que funcionó como MOLINO, BANCO en 1850 y central hidroeléctrica a principios del sg.XX. En la actualidad reformado como Hotel Casa Rural con un estilo clásico-modernista . De fácil acceso. A dos horas y media de Madrid y con acceso directo desde la A-6. Apartado del pueblo de Nistál de la Vega. Toda la propiedad construida en materiales nobles. Piedra, madera y barro manteniendo así la forma tradicional de construcción. Todos los suelos de madera del lugar. Techos con las vigas vistas y paredes de piedra y barro. Tejados de tejas árabes . Muebles y adornos originales de la época. El molino funcionó como banco a mediados del siglo XIX y todavía permanecen las troneras de defensa desde donde se podría vigilar y disparar a los ladrones en caso de un atraco. Ya que era uno de los primeros bancos privados de la peninsula y considerado uno de los más seguros en su momento, en el siglo XIX se guardo en él todo el dinero de la junta de Leon. Con diversos sistemas diseñados y utilizados para salvaguardar el dinero que ahí se depositaba y  los cuales se conservan en su forma original.

  • Finca de 5´5 Hectáreas rodeadas por un río con compuertas para permitir o cerrar el paso del agua. 
  • Patio interior con antiguo coche de caballos.
  • Pradera de césped con estanque con nenúfares y ranas (primavera verano) lindando con muro de tapial del huerto y numerosos arboles y arbustos, grandes Acacias, Parra virgen, Lilos, Glicinias, Saúcos, etc…
  • Gran pradera de más de una Hectárea pegada al molino, con vegetación silvestre y lindando con el río.
  • Rebosante vegetación salvaje y grandes espacios abiertos. Además de ser un refugio en la zona de numerosos animales salvajes pero sobretodo pájaros, por la abundante agua y la frondosa vegetación. 

Habitan con nosotros un caballo blanco y dos mastines leoneses.

Habitaciones y otros elementos: 

-Salón comedor principal de 120m2 con chimenea y piano. El río pasa justo por debajo. Con numerosas mesas, sillas, sillones, sofás, arcones y diferentes muebles antiguos de alta calidad.

  • Un apartamento de 150m2 situado en el huerto con bañera en mitad de la habitación, chimenea, vistas a la finca, pradera y huerto. Con terraza y con enorme galería de invierno completamente acristalada con luz natural todo el día.

Con cocina con salida directa al huerto.

  • 9 habitaciones dobles de entre 30 y 40m2 cada una. Todas con baño privado y bañera en la propia habitación, seis de ellas con bañeras en mármol muy grandes (estilo pilón romana). Casi todas dando al río y algunas de ellas con las paredes en contacto directo con el agua del río. 

Cuatro de ellas con chimenea y techos de cinco metros alto. 

Una de ellas de unos 100m2 con salon con chimenea, muros de piedra vista, cuarto de baño y vestidor.

Otra esta en el huerto también con chimenea y bañera.

  • Acogedora biblioteca con chimenea justo encima del río
  • Salón romántico con decoración original del siglo XIX
  • Gran cocina principal con techos altos, de madera.  
  • Sala con techos altos de madera con billar francés
  • Antigua cocina de humos actualmente usada como despensa
  • Grandes buhardillas donde se encuentra una de las habitaciones con vistas a la finca y al río. Con puerta del sg.XIX que se atranca a las vigas principales del tejado ya que era el lugar donde se guardaba el dinero del banco en la época, además de zona de almacén.
  • Sótano bodega en desuso  

Tipo de producción: Eventos, sesiones fotográficas, producciones audiovisuales.

Situación geográfica: Astorga, León

Compartir:

Dimensiones:
Mas de 1000 Mts2
Ubicación:
León

Tags:

CONTACTO

No dudes en ponerte con contacto con nosotros para hacernos llegar tus necesidades, dudas o sugerencias.
Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Rellena este campo
Rellena este campo
Seleccione una opción
Menú