Finca 0042

FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042 FCA 0042
 

Finca 0042

FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Referencia: FCA 0042

Descripción: Dentro de su perímetro y formando parte de la finca, existen dos casas habitables, tres cobertizos y una torre. Ocupa una extensión superficial de tres mil setecientos metros cuadrados, con inclusión de las casas y de los anejos anteriormente expresados. Parcela construida sin división horizontal.

Superficie construida: 957 m2

Superficie suelo: 3763 m2

LISTADO DE EDIFICACIONES EN LA FINCA (las superficies expuestas son aproximadas):

CASA PRINCIPAL HABITABLE: PLANTA SUPERIOR (300m2) + PLANTA INFERIOR (70 m2) la cual incluye un PORCHE CUBIERTO (70 m2).

TORRE: 4 PLANTAS (4 X 9 m2)

2ª CASA HABITABLE (PEQUEÑA) (70 m2)

COCHERA: PATIO CUBIERTO (20 m2) E INTERIOR (20 m2).

CASA DE CALDERAS (5 m2)

Debido a que toda la propiedad se haya en pendiente, las edificaciones se encuentran construidas en explanadas situadas a distintos niveles, de la siguiente manera:

En el nivel inferior se encuentran la Cochera, la 2º casa habitable (pequeña) y el cobertizo de calderas, éste último en una zona separada por un muro de piedras.

A nivel intermedio se encuentra el piso inferior de la casa principal y el “porche” cubierto con su correspondiente patio exterior de suelo empedrado.

El nivel superior se encuentra, en parte ocupado por el piso superior de la casa principal , el patio empedrado posterior a la casa principal, (zona de servicio), y el piso inferior de la torre. En la zona exterior, a altura intermedia entre los 2 pisos de la casa principal , hay una explanada del jardín en la que se encuentra la pileta de 10 X 5 m , con bordes de piedra y profundidad variable. Exceptuando el porche cubierto, y los patios empedrados, el terreno de toda la propiedad está cubierto de grapa (que se riega en verano mediante aspersores). Hay una gran variedad de plantas y árboles, regados por sistema de goteo su mayoría. Entre arbustos y setos cortados en formas curiosas, hay flores como calas, hortensias, geranios, rosales, margaritas blancas y rosas. También numerosas especies de árboles como naranjos, limoneros, membrillos , pomelos, , palmeras africanas, cedros, una higuera , un pino piñonero, una mimosa y un magnolio.

Sistemas de focos dan la posibilidad de iluminar tanto la torre, la piscina, como los árboles que la rodean También decoran el jardín esculturas antiguas y contemporáneas. El terreno situado en el lateral derecho de la torre, se alarga en profundidad , con numerosos árboles regados por goteo, y en el fondo de dicha explanada se encuentra el aljibe y un cobertizo ó corral con techumbre para albergar la leña proveniente de las poda de los árboles de la propiedad. En su totalidad, el jardín se haya rodeado por una muralla de piedras.

DESCRIPCION DE LAS DEPENDENCIAS CONSTRUIDAS

CASA PRINCIPAL

NIVEL SUPERIOR:

SALON (Superficie: 70 m2) conectado con el jardín a través de una puerta de cristal protegida con una verja metálica., 3 ventanas al exterior, y también a una estancia central de distribución a distintitas dependencias. La pared principal del salón se encuentra ocupada por una chimenea de piedra y una ventana con vistas al patio empedrado del nivel inferior. En los techos, de escayola de las estancias principales del nivel superior, se han exteriorizado las vigas de sujeción de madera. Los suelos de toda la casa son de barro cocido tratado. En las paredes del salón hay tres armarios empotrados de gran tamaño, y puertas de madera antigua labrada.

ESTANCIA CENTRAL DE DISTRIBUCIÓN (Superficie: 12 m2 )con techo abovedados y columnas de piedra medievales, tiene forma cuadrada, y salidas en sus 4 aristas hacia las siguientes estancias: salón, comedor (25 m2), vestíbulo que da a los dos dormitorios principales y hacia la zona “de servicio” posterior.

DORMITORIOS DEL PISO SUPERIOR. El dormitorio principal tiene salida directa al jardín mediante una puerta de cristal protegida mediante una verja metálica. Tiene acceso directo a dos cuartos de baño alicatados con azulejos de Talavera y ventanas enrejadas al exterior. De los dos cuartos de baño, uno de ellos consta de dos estancias y dos armarios empotrados con puertas de madera. Una de las paredes del cuarto principal se encuentra ocupada por tres armarios empotrados con puertas de madera antigua, y esquinada, hay una chimenea de piedra de menor tamaño que la del salón. El dormitorio situado a mano derecha es de menor tamaño en su totalidad, con un armario empotrado de mayor altura, chimenea esquinada igual a la del dormitorio principal, ventanas enrejadas que dan a partíos exteriores, y una puerta que da a un cuarto de baño con la pared alicatada con azulejos de Talavera.

EL COMEDOR (Superficie aproximada: 15 m2), tiene 2 puertas: una de ellas, conecta con la estancia central de distribución del piso superior y la otra, con la cocina. Posee amplios ventanales que miran desde arriba hacia el patio empedrado del porche, situado en un nivel inferior.

LA COCINA (Superficie aproximada: 20 m2) conecta con la zona de servicio, y con el comedor. Tiene amplios ventanales enrejados que miran desde arriba al patio empedrado del porche. Posee muebles de madera empotrados y encimeras de mármol. Las paredes están alicatadas con azulejos de Talavera.

LA ZONA DE SERVICIO consta de varias estancias, de trabajo y de recibo, así como de un dormitorio y un cuarto de baño, todas con ventanas al exterior, mirando la del dormitorio hacia la calle Gargúera en un segundo nivel. Dicha zona está orientada hacia la parte posterior de la casa, con salida mediante una puerta grande de madera y cristal hacia en patio empedrado posterior, en cuya muralla hay otro portón de madera con salida a la misma calle. En dicha estancia de recibo anexa a la zona de servicio, hay un pequeño aseo alicatado, y desde ella, baja al piso inferior una escalera de piedra de estilo medieval.

EL NIVEL INFERIOR de la casa principal tiene una amplia zona de recibo con salida directa al patio empedrado del porche. También hay un dormitorio y baño alicatado con ducha, así como una estancia que da servicio como armario del dormitorio, ambos dentro del mismo. El dormitorio tiene una ventana enrejada que da al patio empedrado del porche y el cuarto de aseo tiene ventana a la calle Gargúera en su nivel de paso. Hacia el otro lado del vestíbulo de acceso a la casa hay una puerta con una estancia de servicio situada a un nivel ligeramente superior, con puerta hacia el porche, y otra puerta que da a una bodega ventilada con estanterías emparedadas de piedra y ladrillo.

EL PATIO CUBIERTO también denominado “porche”, situado anejo al patio empedrado a través de arcos, tiene un suelo de losas de barro cocido, una superficie equivalente al salón principal de la casa, las paredes encaladas y en una de sus tres paredes cimentada la imagen en piedra de la Virgen María. El patio empedrado tiene conexión con la calle a través de un portón de doble hoja.

El acceso a la casa se realiza en tres puntos: en el nivel inferior, desde el patio empedrado del porche, y en el nivel superior, a través de la puerta acristalada del salón, directamente desde el jardín y a través del portón anexo a la zona de servicio.

TORRE MEDIEVAL.

De acceso desde el jardín , está la torre medieval almenada de cuatro plantas de 9 m2 de superficie y 2.5 m de altura cada una. A las tres primeras plantas se accede desde el exterior, y a la cuarta, desde el interior de la tercera mediante una escalera de caracol metálica. A la primera planta se accede directamente desde la explanada superior del jardín por una puerta en forma de arco frontal, careciendo de otra apertura al exterior. El resto de las plantas poseen una ventana en la fachada frontal y accesos laterales. Desde la última planta se puede subir al techo plano almenado mediante una trampilla superior de acceso por la pared en el cual hay instalado un pararrayos con toma a tierra en la base de la torre que protege toda la propiedad.

CASA PEQUEÑA (2ª CASA HABITABLE)

Superficie aproximada: 70 m2. Sala central-cocina con barra americana, tres dormitorios y un cuarto de baño. A la casa pequeña, se accede por un pasillo exterior empedrado y amurallado que da directamente al jardín de la propiedad.

COCHERA -LEÑERA

Se encuentra frente al portón que da a la plazuela del cementerio, con capacidad para tres coches a cubierto. En su parte posterior, perteneciendo al mismo cobertizo, hay una nave de almacén de 25 m2 y 3 m de altura, con capacidad de almacenaje de material de jardinería, entre otros. Las paredes son de piedra, sin escayola interior.

Habitaciones y otros elementos: Finca, Salón, comedor, cocina, dormitorios (3), baño (3), piscina, jardín, azotea, torre medieval, porche

Tipo de producción: Eventos, sesiones fotográficas, producciones audiovisuales.

Situación geográfica: Trujillo, Cáceres.

Compartir:

Pinterest

Dimenciones: Mas de 1000 Mts2
Ubicación: Cáceres
Descargar en PDF

 

Localizaciones similares

Finca 0054

Finca 0049

Finca 0027




CONTACTO

No dudes en ponerte con contacto con nosotros para hacernos llegar tus necesidades, dudas o sugerencias.