Finca 0032

FCA 0032 FCA 0032 FCA 0032 FCA 0032 FCA 0032 FCA 0032 FCA 0032 FCA 0032 FCA 0032 FCA 0032 FCA 0032 FCA 0032 FCA 0032 FCA 0032 FCA 0032 FCA 0032 FCA 0032 FCA 0032 FCA 0032 FCA 0032 FCA 0032 FCA 0032 FCA 0032 FCA 0032 FCA 0032 FCA 0032 FCA 0032 FCA 0032 FCA 0032
 

Finca 0032

FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Referencia: FCA 0032

Descripción: Casa/ finca/ posada de mas de 100 años de antigüedad. La totalidad de la casa está dividida en tres partes con mas de 1000m2. La parte izquierda fue un antiguo restaurante de caza, que ahora se encuentra en mal estado. La parte oeste es parte de la vivienda pero no está en muy buenas condiciones en cuanto a decoración. La PARTE CENTRAL, de unos 400m2 es la que ofrecemos y de la que ofrecemos imágenes, pues es la que se encuentra en mejor estado, habitable y la que se ha estado manteniendo durante estos años.Todo el suelo es de madera de castaño y consta de planta baja + primer piso + bodega + desván.Techos altos y paredes de piedra gruesa, en algunas partes está cubierta con cal blanca, como en la fachada, y en otras partes es piedra vista, como en la planta baja. La decoración es una mezcla de diferentes épocas por las que ha ido pasando. Desde objetos y muebles de la pre-guerra (años 20-30) hasta la postguerra. Desde decoración de papel de pared, muebles y lámparas de los 50-60, hasta algún añadido moderno de esta época, pero siempre intentando conservar el estilo antiguo y vintage.

FACHADA 

Fachada de piedra maciza pero pintada de blanco.

– 8 balcones que dan a la carretera

– 4 balcones que dan al interior (terraza)

– Galeria de madera que sale a un pequeño terrazo.

PLANTA BAJA: 

2 puertas de entrada y una ventana que dan directamente a un comercio antiguo de piedra vista de unos 100m2, en el que aún se conservan el mostrador, estanterías y cajoneras de madera de castaño, así como como una báscula y objetos de medición y de costura de la época, y también unos libros enormes escritos a mano con pluma en los que se llevaban las cuentas de prestamistas. Las estanterías están llenas con más de 800 botellas de todos los tiempos. En la parte trasera del antiguo comercio se encuentra la cocina. Las paredes de la cocina están en piedra vista, y conserva estanterías de madera y mesa antigua. Los muebles de esta cocina no son antiguos, pero conservan la estética general. La cocina tiene una ventana de madera antigua y una puerta que conectan directamente a la gran terraza trasera. Hay otra cocina antigua en la parte derecha de la casa, que también comunica con la terraza. Aunque está en peor estado, conserva la forma y elementos de la época, en colores rojo y blanco.

TERRAZA

Terraza de cemento de unos 60m2. A ella dan 3 de las habitaciones con sus balcones. Mantiene una mesa de piedra de la época. La vista trasera da a un invernadero, una carretera al fondo y un invernadero. Un pequeño río pasa justo por el lateral de la casa, siendo un paseo fluvial muy bonito, que se puede ver desde el lateral de la terraza.

ESCALERAS

Se puede acceder al primer piso y a las habitaciones por dos vías: Desde una escalera principal y ancha de madera (fuera del comercio). Desde una escalera de caracol de forja negra (dentro de el comercio antiguo)

PRIMER PISO

Consta de 4 habitaciones en buen estado distribuidas a lo largo de un pasillo, de unos 100m2.

3 habitaciones de matrimonio

1 habitación de dos camas individuales + 1 cuna.

Cada habitación conserva los muebles de la época, camas, armarios, tocadores, sillas, cuadros, etc.Todas las habitaciones tienen balcones y son muy luminosas. 3 de ellas dan hacia la terraza y una de ellas hacia la carretera. Una de las estancias es por donde se accede desde la escalera de caracol desde el comercio del piso de abajo. Esta estancia está forrada con un papel de pared de los años 60 aproximadamente. El Baño es antiguo de tonos blancos y azulados, con azulejos, una bañera y toda una galería de madera y cristaleras muy luminosa. A su lado hay una galería con el mismo estilo de cristaleras de tonos naranjas. Esta galería comunica con un pequeño terrazo que da a la carretera.

ENTORNO

La casa está en un valle entre las montañas gallegas. A pocos metros hay rincones escondidos y zonas naturales preciosas. Bosques, pueblos casi sin descubrir entre las montañas, castillos abandonados, minas romanas, senderos al lado del río, iglesias romanas y muchos sitios sumamente fotográficos. Desde la casa se puede disfrutar de la vista de estas montañas. A 15 minutos en coche está la Sierra del Caurel (paraje natural gallego) y la Ribeira Sacra (cañón del río sil que se puede recorrer en catamarán). A la vez, la casa está a 10 minutos andando de la villa de Quiroga, una población lo suficientemente grande como para encontrar todo lo necesario: Supermercados, bancos, restaurantes, farmacias, hospital, cafeterías, piscina municipal, biblioteca…etc.

Habitaciones y otros elementos: Finca, posada, fachada, balcones, terraza, escaleras, habitaciones, galería, comercio antiguo.

Tipo de producción: Eventos, sesiones fotográficas, producciones audiovisuales.

Situación geográfica: Quiroga, Lugo, España.

Compartir:

Pinterest

Dimenciones: Mas de 1000 Mts2
Ubicación: Lugo
Descargar en PDF

 

Localizaciones similares

Finca 0043

Finca 0023

Finca 0016




CONTACTO

No dudes en ponerte con contacto con nosotros para hacernos llegar tus necesidades, dudas o sugerencias.