Castillo 0002

Inicio Categoria Otros Castillo 0002
CASTILLO 0002 CASTILLO 0002 CASTILLO 0002 CASTILLO 0002 CASTILLO 0002 CASTILLO 0002 CASTILLO 0002 CASTILLO 0002 CASTILLO 0002 CASTILLO 0002 CASTILLO 0002 CASTILLO 0002 CASTILLO 0002 CASTILLO 0002 CASTILLO 0002 CASTILLO 0002 CASTILLO 0002 CASTILLO 0002 CASTILLO 0002
 

Castillo 0002

FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Referencia: CASTILLO 0002

Descripción: Castillo ubicado en finca señorial situada entre los dos municipios de Arenys.

La antigua masía se convirtió en Castillo cuando se habilitó como vivienda habitual de los nuevos recién casados “Don Augusto Borràs i Jalpí” con “Doña Sofía de Algorta y Albaroa”.

“Don Augusto” soltero de la localidad de Sant Celoni, era el señorito — heredero – de una familia terrateniente, las propiedades de la cual se expandían por muchos municipios del Maresme y La Selva.

“Doña Sofía”, doncella de la localidad de Lequeitio (Bilbao), provenía de una familia acaudalada que, por matrimonio, se le concedió una dote excepcional.

Él, terrateniente. Ella, rica millonaria. Dos titanes de la burguesía del Maresme.

Su peculiar posición social, les permitía hacer realidad a los sueños más extravagantes: así nació el Castillo, el Lago, el Faro, la posesión de los mejores carruajes, que más tarde, fueron sustituidos por los coches de la época, el cultivo de entonces proveniente del País Vasco para evocar su añorada tierra natal, de las cuales se conserva el Árbol de Guernica.

El nuevo matrimonio, pronto tuvo descendencia. El nuevo Hereu, Don Miguel, educado con toda la indulgencia que corresponde a un primogénito, en su juventud se enamoró de una joven, que por rango social, la familia nunca aceptó.

Este, fue el inicio del descenso social y económico de la familia. El hijo, a pesar de ser el heredero, se querelló con la madre, que era la administradora, con el fin de luchar tanto por la fortuna como por su amada. Las disputas fueron tan fuertes y tan descabelladas que se convirtieron en la ruina pura y dura de la familia.

Se comenta que la madre transcurrió los últimos años de su vida en la zona alta de Barcelona. Y el hijo, acabó haciendo de taxista con un vehículo propio de la familia.

La vida del Castell evolucionó primero como casa de acogida de niños del País Vasco durante la guerra, luego pasó a manos de particulares, hasta que Grup Serhs adquirió la propiedad, restauró la finca que se encontraba en un estado deplorable, y la gestiona como espacio único y singular para la organización de eventos de carácter social y empresarial.

Habitaciones y otros elementos: Salones(6, de diferentes capacidades), estancias nobiliarias y palaciegas, lago, campo.

Tipo de producción: Eventos, sesiones fotográficas, producciones audiovisuales.

Situación geográfica: Barcelona, Arenys de Mar.

Compartir:

Pinterest

Dimenciones: Mas de 1000 Mts2
Ubicación: Barcelona
Descargar en PDF

 

Localizaciones similares

Castillo 0003

Monasterio 0004

Castillo 0001




CONTACTO

No dudes en ponerte con contacto con nosotros para hacernos llegar tus necesidades, dudas o sugerencias.